lunes, 29 de agosto de 2011

HIJOS PREDILECTOS DE LOBRAS

Hijos Predilectos
El pasado 26 de Agosto se celebró la entrega de diplomas a los Hijos Predilectos. Según palabras de nuestra Alcaldesa, Ana: "es un acto nunca celebrado en Lobras, un reconocimiento público hacia varias personas, unas nacidas en Lobras y otras no, pero, en cualquier caso, personas distinguidas por su quehacer positivo con nuestro pueblo".

En el acto, se entregó el DIPLOMA que declara y reconoce como HIJO PREDILECTO de nuestro municipio a cinco personas.

También en palabras de Ana: "Estoy segura de que en la mente de muchos de vosotros se encuentra  alguna otra persona merecedora de esta distinción. Estoy segura de que no será este el único acto de este tipo que celebremos. Este es el justo comienzo de ese reconocimiento público que debemos a tantas personas que , guiados sólamente por su cariño a esta tierra y estas gentes, han contribuido de manera destacada, por distintos caminos, a hacer nuestro pueblo el pueblo que es hoy y a llevar su nombre con cariño y orgullo allá por donde van."

A todos ellos el Exmo. Ayuntamiento de Lobras, en Sesión Plenaria de fecha 24 de Marzo de 2011. Ha tenido el honor de otorgar el TÍTULO DE HIJO PREDILECTO a las siguientes cinco personas:

D. Faustino Rodríguez Monteoliva por su destacado trabajo en el estudio y difusión de la historia de Lobras, de sus tradiciones y costumbres, reflejo del profundo cariño que sentía por su tierra. Recogió el diploma su hija.

Hija de D. Faustino Rodríguez recogiendo el diploma


Por su parte, la concejala Ángeles, presento el segundo hijo predilecto, Ángeles decía: "Es el turno de una persona que con frecuencia nos ha representado a todos, muchas veces en los medios de comunicación, y siempre nos ha llenado de orgullo verlo y oírlo, orgullo por nuestro pueblo, orgullo por sentirnos sus paisanos, paisanos un hombre que guarda y custodia toda la sabiduría popular de nuestra tierra y que tanto sabe de convivencia, tolerancia y concordia."
D. Eusebio Sánchez Tarifa por su labor pacificadora y su colaboración con el Ayuntamiento de Lobras durante varias décadas.

D. Eusebio Sánchez recogiendo el diploma

En tercer lugar, la concejala Mari Cruz entregaba el diploma al tercer Hijo Predilecto, pero antes las palabras de presentación que pronunció la Mari Cruz: " Dice no poder vivir sin el recuerdo de Lobras, sin el cariño que recibe y tiene de sus vecinos y vecinas. Un cariño que, siendo mucho, no alcanza a pagar el que él nos muestra con su entrega total y desinteresada. Una entrega que trasciende al terreno personal cuando alguien lo necesita. A pesar de sus numerosos reconocimentos a nivel regional, nacional e internacional, este hombre sencillo se ilusiona y se llena de emoción ante cualquier petición que se le haga desde el pueblo."

D. José Peña Martínez por su desinteresada entrega en ayuda y beneficio de los vecinos y vecinas de Lobras, poniendo a su disposición su formación y prestigio.

D. José Peña dirigiéndose al público

La concejala Paqui presentaba al cuarto Hijo Predilecto: " Me toca presentar a un lobreño de corazón, de sentimientos, que, aún estando lejos, no deja de pensar en nuestro pueblo, volcando en él importantes proyectos e ilusiones. Su manera de ser y entender el pueblo nos enseña que nuestros problemas no pueden ser nunca motivo de enfrentamiento y de separación, sino un incentivo más para unirnos, buscar soluciones y trabajar juntos. Creciendo así un poco cada día en convivencia y tolerancia."

D. Jaime Ribot Martín, por el cariño demostrado a Lobras, por las iniciativas en favor de su desarrollo y por la difusión que ha hecho de su nombre.

D. Jaime Ribot con su diploma

Por último, y también en palabras de Mari Cruz: " Todo lo que somos, nuestro pasado y presente, el pueblo que fue y que es, nuestro sentimientos y emociones, todo, está recogido y guardado en nuestra música y canciones tradicionales. Guardar y transmitir esto es contribuir al futuro de nuestro pueblo para que nunca pierda su esencia, como hace la persona a la que ahora nos referimos y con lo cual, por ello nos sentimos en deuda."
D. Juan Morón Morón por su labor de prolongación en el tiempo de la música tradicional alpujarreña, y especialmente del trovo, actuando como trovero y constituyendo asociaciones que desarrollen este arte musical.

D. Juan Morón con su diploma


No hay comentarios:

Publicar un comentario