jueves, 7 de junio de 2012

EXITO DE LAS JORNADAS ETNOLOGICAS DE LOBRAS Y TIMAR DE 2012







El sábado 28 amaneció nublado y lluvioso pero las jornadas gozaron de una afluencia muy numerosa de personas y se desarrollaron en un ambiente familiar y ameno. Es de destacar la calidad de las jornadas de este año, con el nivel de sus ponentes, verdaderos profesionales en sus materias,  y de los temas tratados.
Gracias a la asociación de mujeres, en la jornada gastronómica se pudo disfrutar como siempre de un verdadero universo de sabores y olores: el remojón, la ensalada de habas, la fritailla, el arroz...y como colofón las talvinas, la leche frita, los minchos de higos y de calabaza ¡ummmmmmm!.



La actuación del grupo de música de cuerda, emocionó sobre todo a los más mayores, animándose a hechar algún baile que otro.



El domingo el cielo amenazaba aun más y no dio tregua, el sendero no se puedo realizar, pero sí la visita al Centro de Interpretación de las Minas de Mercurio y como final de las jornadas, la merendica de San Marcos, se realizó en el local de la Asociación Cultural, con los típicos hornazos, en esta ocasión de pan de aceite.
En el siguiente enlace se pueden ver más fotos de las jornadas:
 picasaweb.google.com/112219113698481285969/JORNADASCULTURALES2012

RESUMEN DE LAS PONENCIAS:
"Transgénicos"
Por D. Julio César Tello. Catedrático de la Universidad de Almería. Director del Departamento de Producción Vegetal. c/document_library/get_file
"La calidad de la miel de Granada"
Por D. José Orantes. Secretario Técnico del Consejo Regulador de Denominación de Origen de Granada. c/document_library/get_file

"Historia de la apicultura y experiencias personales"
Por D. Nicasio Barbero. Apicultor de Lobras. c/document_library/get_file

"La miel y la Salud. Propiedades de la miel"
Por D. Antonio García Ríos. Médico del Hospital "Reina Sofía" de Córdoba. c/document_library/get_file



No hay comentarios:

Publicar un comentario