miércoles, 15 de agosto de 2012

LOBRAS EN ELFESTIVAL DE MUSICA TRADICIONAL DE LA ALPUJARRA 2012


Se ha impartido en Lobras un Taller de Música Tradicional, con la colaboración del Ayuntamiento de Lobras, la Asociación de Mujeres "Las Moreas"  y cofinanciado por la Diputación de Granada, además hemos contado con la Inestimable ayuda de Don Sixto Moreno, el cuál siempre está dispuesto a colaborar para seguir rescatando canciones y tradiciones populares de Lobras. Desde aquí queremos darle las gracias por su dedicación y paciencia. Para ver más fotos del Taller visiten el siguiente enlace:
https://picasaweb.google.com/102838715739247970614/TALLERDEMUSICATRADICIONAL

Después de tanto ensayo, Lobras ha participado en el XXXI Festival de Musica Tradicional de la Alpujarra, que se ha celebrado en Cádiar.

El Festival, que veinticuatro años despues, ha vuelto a Cádiar, ha acogido a todos los grupos tradicionales de la Alpujarra Granadina y Almeriense, con una afluencia de miles de personas.

El Festival ha sido dedicado a Don Manuel Valenzuela, por ser pionero en utilizar nuevas técnicas modernas y respetuosas con el medio ambiente, en el cultivo de la vid, haciendo que el vino Alpujarreño compita con los mejores vinos nacionales y de otros paises. Además se ha hecho un homenaje a Domingo Reinoso Martín y a todas aquellas personas que siguen trabajando para recuperar y conservar la Música Tradicional Alpujarreña. Además mientras que el jurado deliberaba actuó la Big Band de Atarfe, un estupendo broche final para un estupendo dia.

El Grupo "Las Moreas" de Lobras se ha llevado para casa un premio de Carácter General y muy merecido.
Las mujeres y vecinos de Lobras están muy satisfechos por haber recibido esta recompensa a su dedicación a seguir rescatando todo este saber popular y toda su tradición.

Ahora a seguir trabajando para que el año que viene puedan volver a rescatar nuevas canciones y participar de nuevo en el Festival que se celebrará en Albondón.


Para ver más fotos sigan el enlace:

Los videos los tenemos aqui:

Felicidades a tod@s los participantes y ahora a preparar las fiestas, que año tras año, se intenta que sean divertidas y con infinidad de actividades. Comienzan desde el dia 18 de Agosto con la Fiesta de la Parva, siguiendo con la Semana Cultural, hasta los dias 28 y 29 de Agosto que se celebra la Feria en honor a San Agustín en Lobras. Anímate y pasa unos dias con nosotros. TE ESPERAMOS

No hay comentarios:

Publicar un comentario