martes, 18 de diciembre de 2012

CURSO DE "INICIACION Y BUENAS PRACTICAS PARA LA AGRICULTURA ECOLOGICA" EN LOBRAS


Se ha impartido en Lobras un curso de "Iniciación y Buenas Prácticas para la Agricultura Ecológica". Este curso se ha hecho en Colaboración con el "Ayuntamiento de Lobras", subvencionado por la FEMP (Federación Española de Municipios y Provincia) y el Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad.
También ha colaborado el Centro Guadalinfo de Lobras, prestando su local y las herramientas tecnológicas necesarias para la buena consecución del Curso.

Empezamos aprendiendo Prevención de Plagas y enfermedades, Abono y Compostaje, Rotación de Cultivos, entre otros muchos temas más. Para terminar hemos aprendido la Transformación de varios alimentos, elaborando dulces, conservas, mermeladas y más recetas con todos los frutos de temporada, disponibles en el terreno.
Puedes ver las fotos aquí:
https://picasaweb.google.com/102838715739247970614/CursoDeAgriculturaEcologicaEnLobras2012

Además dentro del curso se visitó la Finca Ecológica "Los Frailes", en Alhama de Almeria, en la que pudimos disfrutar de las enseñanzas de su dueño Sebastián Marín y de los frutos que cultiva.
También visitamos "La Bodega Ecológica Cortijo El Cura" en Laujar de Andarax, degustando sus ricos caldos y demás productos ecológicos que elaboran con gran Esmero y dedicación.




El Curso ha tenido un gran éxito de asistencia y hemos aprendido a apreciar todo lo que obtenemos de nuestro entorno y a cuidarlo y protegerlo como de verdad se merece.










Para ver más fotos pincha aquí:
https://picasaweb.google.com/102838715739247970614/VisitaEcologicaAFincaLosFrailesYBodegaElCuraEnAlmeria

Os dejo los enlaces de las páginas de la "Finca los Frailes" y de la "Bodega Cortijo el Cura" por si quereis echarle un vistazo.

http://www.fincalosfrailes.com/

http://www.cortijoelcura.com/index.php?lang=es

No hay comentarios:

Publicar un comentario