viernes, 12 de septiembre de 2014

INAUGURACION DE LA AVENIDA DON JOSE PEÑA MARTINEZ



El domingo 24 de Agosto,nuestro pueblo de Lobras, quiso homenajear al que fuera Rector de la Universidad de Córdoba, Don José Peña Martínez, bautizando con su nombre una de las principales calles del pueblo.

Al acto, presidido por la Alcaldesa, Doña Ana Rodriguez Gualda, asistieron importantes personalidades del mundo académico: Don José Carlos Gómez Villamandos, Rector de la Universidad de Córdoba;  Don Amador Jover y Don José Manuel Rodán, antiguos Rectores de la Universidad de Córdoba; Don Ignacio Molina, Vicerrector de la Universidad de Granada; Don Francisco Pérez Jiménez, Director del Instituto de Investigación Biosanitario "Maimónides" de Córdoba y Don Eduardo López Vargas, Secretario Regional de Organización de la COAG.

Durante el mencionado acto, en el que se colocó la placa en la calle con la leyenda "Avda. Rector José Peña Martínez", Doña Ana Rodríguez destacó la inmensa calidad humana y la entrega sin límite de este ilustre personaje que , junto a su esposa e hijos y acompañado y aplaudido por la práctica totalidad de los vecinos y vecinas de Lobras, recordó aquellos años en los que corría por estas calles con muchos de los amigos que hoy lo abrigan. Recordó la Escuela, de la que su padre era maestro. A su madre, que, a pesar de la dureza de aquellos tiempos, supo enamorarse de Lobras. Hoy ambos, padre y madre, siguen presentes en el afectuoso recuerdo de los mayores del pueblo.






Así, Don José Peña Martínez, Pepe Peña, suma un nuevo reconocimiento a los muchos y muy importantes que ha sabido ganarse a nivel nacional e internacional por su enorme valía profesional, intelectual y humana.

Este reconocimiento nace del corazón de un pueblo que refrendó y apoyó la iniciativa municipal con una masiva recogida de firmas.

Terminado el acto, y por la generosidad del homenajeado, personalidades y vecinos compartieron almuerzo y palabras en una agradable y emotiva jornada.

            ¡¡¡ MUCHAS FELICIDADES PEPE !!!

Para ver todas las fotos en el siguiente enlace:

Inauguración Avenida José Peña Martínez

No hay comentarios:

Publicar un comentario