lunes, 19 de marzo de 2012

ELIMINACION DE BARRERAS ARQUITECTONICAS EN LOBRAS

El área de Familia y Bienestar Social de la Diputación Provincial de Granada está implementando su Plan de Accesibilidad que, con un presupuesto de 1,5 millones de euros, actúa en municipios de menos de mil habitantes.

Dólar, Lobras y Válor verán eliminados las barreras arquitectónicas de sus principales edificios públicos gracias a los proyectos que, en el marco del Plan de Accesibilidad de la Diputación Provincial de Granada, ha entregado a los equipos de Gobierno de estos municipios el vicepresidente segundo y diputado delegado de Familia y Bienestar Social, José Robles.
 Los vecinos de Lobras van a ver mejorada la accesibilidad a la antigua casa de los maestros gracias a un proyecto que cuenta con un presupuesto de 35.962 euros. Esta casa en la actualidad está destinada a talleres, farmacia y biblioteca. El objetivo es posibilitar la entrada a dicha casa a personas con movilidad reducida.
 Ambos proyectos, firmados por Loreto Spa Vázquez, “van a ser licitados después de haber sido presentados en los respectivos ayuntamientos que colaboran con un 10 por ciento del importe total, estando el resto financiado con cargo a fondos propios de la Diputación y Feder”, ha explicado el vicepresidente segundo, José Robles, incidiendo en la importancia social de estos proyectos en los pueblos de menos de mil habitantes que han quedado encuadrados este año dentro del Plan de Accesibilidad de la Diputación que cuenta con un presupuesto total de 1,5 millones de euros.

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario